Quantcast
Channel: selección – Mi Guerra 2.0
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Jugar de seleccionador

$
0
0

El próximo 8 de abril, la selección nacional femenina absoluta se mide a Irlanda en las instalaciones de Mareo en Gijón en un nuevo test de cara al Mundial de Canadá, que se inicia el 6 de junio. Yo no quiero jugar a ser seleccionador, ni mucho menos. Confío en la experiencia y veteranía de Ignacio Quereda, pero todo tiene un límite y, personalmente, creo que Quereda debe dejar paso a una nueva generación, gente joven que viene por detrás a mil por hora. Y Jorge Vilda es el que más destaca.

Digo todo esto porque yo desconozco cuál es el criterio que utiliza el entrenador para llevarse a según qué jugadoras y dejar a otras fuera. Desconozco si hay otros temas de por medio pero los aficionados al futfem deseamos lo mejor para la selección femenina y, sinceramente, no se puede apostar por lo fácil.

Y lo fácil, ahora, es convocar a muchas jugadoras del Barça. No cuestiono si lo merecen o no, pero en la Liga hay 16 equipos y no es normal que de un club sean convocadas 9 ó 10 jugadoras para un encuentro. Además, se deja en tierra de ese mismo equipo a jugadoras que están destacando más que otras en la Liga. No lo entiendo, la verdad.

Por ejemplo. Laura Ràfols, guardameta del FC Barcelona, es la que menos goles encajados lleva en Liga, y de largo. Sin embargo, prefiere llevarse a otras porteras que encajan muchos más goles. Otro. Las dos máximas goleadoras de Liga, Adriana Martín, del Levante, y Mari Paz Vilas, del Valencia, tampoco van a esta concentración. Más ejemplos. La brava zaguera del Barça Leire Landa, hace sólo dos meses, acababa de salir de una grave lesión pero fue convocada para la selección nada más disputar su primer partido. Por Barcelona hace mucho que no se ve al seleccionador, y en el Espanyol y Sant Gabriel hay excelentes jugadoras para, al menos, llevárselas a una concentración y que compruebe su nivel.

Repito que ni quiero jugar a ser entrenador y tampoco cuestiono los métodos de Quereda, Él sabrá lo que hace, pero es chocante que algunas jugadoras que merecen estar en la Roja ni siquiera reciban una visita en sus entrenamientos o partidos de Liga.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Latest Images

Trending Articles





Latest Images